Un comercio con sentido común

Por Publicado en - comunicación social & proyectos compartidos , 13 de noviembre, 2014 0 Comentarios

Captura de la web corporativa de cervezas Abril

Mucho se ha hablado, ya desde el comienzo de la crisis, de la necesidad de un cambio en el modelo productivo actual. El tambaleante sistema capitalista basado en el consumo desaforado hace aguas, mientras la sociedad pide a gritos a sus representantes públicos una solución a tanta frustración diaria. Cansados de esperar, son muchos los colectivos ciudadanos que optan por un modelo económico alternativo basado en la cercanía, la confianza, el trato justo a su plantilla de empleados…

Una de estas iniciativas es el proyecto Abril, una cooperativa sevillana dedicada a la producción de cerveza artesanal (de marca homónima) que, además, apuesta por “un cambio en nuestro modelo de consumo, a todos los niveles”; por la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio justo, “sabedores de que consumir es también una actitud ante la vida”. Siguiendo este criterio, Abril nos invita a saber de dónde viene la cerveza que nos ofrece, por qué se elabora de una forma concreta y en qué condiciones trabajan quienes se dedican a su producción. Una labor didáctica con la que Sentido Común colabora desde antes del verano, cuando asumimos las funciones de su departamento de comunicación.

Desde entonces, hemos ayudado a crear su nuevo portal web y nos preparamos para contaros el amplio abanico de actividades (culturales, formativas…) que también formarán parte de este ilusionante y apasionante proyecto que os invitamos a conocer.

Deja un comentario