Más de 1.600 euros para la infancia del Polígono Sur

Por Publicado en - comunicación social & participación ciudadana & Proyectos propios , 6 de julio, 2015

lilifest_2015

La segunda edición de Lilifest, un festival solidario de música para niños y padres, ha logrado obtener un total de 1.646’12 euros que irán destinados, de forma íntegra, a los programas sobre infancia que la Asociación Entre Amigos lleva a cabo en el Polígono Sur de Sevilla. El pasado 31 de mayo, el Teatro Quintero de Sevilla registró una asistencia de 231 personas (con un 40% de menores) durante la celebración de este evento, que contó con las actuaciones de Hi Corea!, Los Sentíos, Nacho Camino y Tremolina. Con sendos mini-conciertos y algunos guiños explícitos al público infantil en cuanto a repertorio y puesta en escena, estos cuatro grupos locales de contrastada calidad hicieron disfrutar a espectadores de todas las edades.

Con este atractivo evento familiar, la agencia de comunicación social Sentido Común, responsable de su organización, ha obtenido un total de 1.722’35 euros por la venta de entradas. De ese montante se ha deducido, únicamente, el coste de impresión de la cartelería. Desde Sentido Común se ha querido destacar el valor de esta contribución, teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa sin ningún respaldo público o privado. “Ninguno de los grupos, como tampoco los técnicos ni otras personas implicadas en el festival, ha cobrado incentivo económico alguno, lo que subraya el carácter altruista de este evento”, han señalado los organizadores. Asimismo, la agencia de comunicación ha agradecido “la cesión del magnífico espacio y la gran implicación del personal” de Teatro Quintero y Sala Cero.

Un aspecto que recalcaron las presentadoras de Lilifest, Alicia Moruno y Carmen Corchs, actrices que amenizaron el cambio de grupos sobre el escenario y trataron de concienciar a pequeños y mayores sobre el valor de la solidaridad y de la acción colectiva. Los primeros músicos en comparecer fueron Nacho Camino y El General Invierno, con su pop de autor preciosista. A continuación actuaron Hi Corea!, con atrezo infantil y actitud festiva, demostrando por qué su reinterpretación de la psicodelia está de moda en el panorama alternativo nacional. Luego sería el turno de Tremolina quienes, acompañados por Elena Fernández, ofrecieron un espectáculo muy divertido y lleno de sorpresas. Cerraron la mañana Los Sentíos, repasando algunos de sus últimos temas de rock y swing en formato hiperacústico.

Destino de la recaudación

El importe total obtenido en Lilifest servirá para apoyar la labor de la Asociación Entre Amigos de Sevilla, que en 2015 ha cumplido 30 años trabajando para dignificar las condiciones de vida en el Polígono Sur. Esta entidad presta una especial atención a la infancia a través del desarrollo de diferentes programas y servicios que se centran en aspectos como: la lucha contra la pobreza infantil (en 2014 atendió a 673 niños); un seguimiento diario para garantizar las condiciones higiénicas adecuadas de los menores en sus centros educativos; el control del absentismo escolar o la organización de actividades extraescolares y de verano para estimular un ocio infantil constructivo.

Lilifest es el primer festival anual de música para niños y padres en Sevilla, pero el aspecto que lo diferencia de otros eventos nacionales de este tipo es su carácter solidario. Así, al margen de ofrecer conciertos de calidad para todos los públicos y recaudar fondos para entidades sociales que trabajan con infancia, otros de sus fines esenciales son educar en valores y en conocimientos musicales. En este sentido, la novedad este año ha consistido en la celebración de sendos talleres de música para bebés (entre 6 meses y 3 años) a cargo de la Asociación Educo-Música. Las dos sesiones gratuitas, cuyas plazas limitadas se completaron con un total de 33 pequeños participantes, tuvieron lugar en el Centro Cívico ‘Las Sirenas’.