Inclusión social a través del cine

Por Publicado en - comunicación social & proyectos compartidos , 29 de octubre, 2014 0 Comentarios

Fotograma de 'Trazos en la cumbre', uno de los cortos seleccionados en Cine Mobile 2014

“Aquellos actos que ayudan a normalizar, insertar y asegurar en condiciones de igualdad la participación en la sociedad de las personas con dificultades sociales, independientemente de que sus necesidades sean físicas, psíquicas o sociales”. Así definen el término inclusión social desde la organización del certamen de cortometrajes Cine Mobile, una iniciativa a la que Sentido Común se ha sumado como agencia de prensa oficial. Se trata de un bonito proyecto que empezó en 2008, en la ciudad de Sevilla y de la mano de la asociación Danzamobile, como certamen de cortos sobre la discapacidad delante y detrás de las cámaras.

Para su séptima edición, han decidido cambiar el rumbo de Cine Mobile y abrir el certamen a todas aquellas obras que toquen la temática de la inclusión social. Con ese fin han contado con la colaboración de la productora andaluza La Maleta, responsable de ‘El desorden de los sentidos’, un documental del que ya hablamos en nuestra antigua web informativa y que  más tarde recibiría el premio ASECAN al mejor corto documental andaluz. Ellos han querido confiar en nuestro criterio para que elaboremos las notas de prensa que hagan posible la difusión de este maravilloso proyecto. Para nosotros está siendo un placer prestar ese apoyo y colaborar con un equipo tan profesional y comprometido socialmente.

Los 12 trabajos finalistas en las categorías de animación, documental y ficción podrán verse en Sevilla los días 20 y 21 de noviembre. Gracias a la apertura temática del certamen, esta edición ha batido el récord de participación, con un total de 329 cortometrajes recibidos (seis veces más que en 2013), procedentes de hasta 50 nacionalidades diferentes. Así, es tal la calidad de las obras presentadas que entre las finalistas se podrán ver ‘Cuerdas’, ganador del Goya al Mejor Corto de Animación 2014; ‘Inocente’, premiado en el XV Concurso Iberoamericano Versión Española-SGAE; ‘Mano a mano’, Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional Shorty Week; y ‘The mass of men’ (Reino Unido), Premio al Mejor Cortometraje en Locarno y en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián.

Una apuesta por el cine de calidad con capacidad para realizar cambios sociales, a la que desde Sentido Común esperamos contribuir con nuestra difusión en medios de comunicación. Queremos lograr que estos recojan el testigo de la inclusión social.

Deja un comentario