De medio informativo a agencia de comunicación

Por Publicado en - comunicación social & proyectos compartidos & Proyectos propios , 3 de septiembre, 2014 0 Comentarios

logo_sc

Quienes nos han seguido a lo largo de estos más de dos años trabajando en la web www.sentido-comun.com saben que el gran impulso del proyecto ha sido la ilusión que, desde un principio, depositamos en él. Desde luego que, a día de hoy, no hemos perdido ese impulso. De hecho, nuestra ilusión es aún mayor si cabe. Por ello queremos hacer de Sentido Común un proyecto sostenible.

Para nosotros no tenía sentido perder la independencia como medio informativo, ya que la base de la iniciativa era esa: poder hablar de los temas silenciados, invisibles al resto de la sociedad, porque apenas tienen cabida en los medios convencionales. Sin embargo, como proyecto periodístico profesional, gestionado por tres personas que acumulamos una amplia experiencia en la comunicación social, necesitábamos un plan de viabilidad.

De ahí surgió la idea de constituirnos como agencia de comunicación especializada en contenidos sociales. Teníamos lo esencial: un nombre, Sentido Común, que resume nuestra filosofía (el sentido comunitario de la vida); una buena relación con alrededor de 300 entidades sociales andaluzas, en muchas de las cuales y según hemos venido observando, la comunicación es uno de los aspectos que más se descuida; y, siguiendo con lo que comentábamos al inicio de este post, unas ganas tremendas de continuar haciendo lo que nos gusta.

Y es que la agencia Sentido Común es una continuación lógica de la labor que hemos venido haciendo en la web informativa. El objetivo sigue siendo dar voz a los colectivos y movimientos sociales, aportando frescura, ideas y una vuelta de tuerca al tratamiento de los contenidos. Nos sigue importando la cercanía, la perspectiva optimista, poner rostro a la labor diaria de esas personas que se dejan la piel por algo que empieza a cobrar cada vez más valor en esta sociedad en crisis: el compromiso.

Por eso mantenemos intactos nuestros objetivos y nuestra naturaleza asociativa, ya que más allá de ofrecer nuestros servicios profesionales como gabinete de comunicación externa, nuestro empeño seguirá siendo el de difundir esa labor tan necesaria, recuperar el compromiso de los ciudadanos con la realidad social y defender un modelo de comunicación que apueste por la educación en valores y la defensa de los Derechos Humanos. Objetivos que, como hemos venido probando hasta ahora, solo cumpliremos si abrimos esa comunicación a la participación de la gente, a la comunidad que es la principal valedora del sentido común.

Estaremos encantados de que nos sigáis acompañando en esta aventura de crear una Agencia de Comunicación con Sentido Común. Desde este blog os iremos contando nuestras ideas sobre la comunicación social y los proyectos en los que ya estamos trabajando. Esperamos, por supuesto, vuestros comentarios y opiniones al respecto. ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario